Un espacio de creación circular


En Tierra de las Artes creemos en un estilo de vida sustentable, eso incluye a la eco.construcción.Por esta razón, en nuestro espacio contamos con un domo geodésico que complementa las instalaciones de las residencias artísticas.

En el día a día de los artistas que se hospedan, trabajan y visitan la Tierra de las Artes, hay un momento mágico que no pasa desapercibido: Es cuando el artista ingresa dentro de nuestro domo. Muchos lo describen como un lugar ideal para crear, inspirarse y fluir.

Danza, música, contact, yoga y muchas actividades más se desarrollan en este particular lugar. La idea de un espacio circular es que todos los artistas retroalimenten sus procesos creativos, se inspiren entre ellos y puedan ser tanto creadores como espectadores de la explosión de creatividad que allí tiene lugar.

¿Qué es un domo geodésico?

Tanto ingenieros como arquitectos consideran a los domos geodésicos como una de las estructuras más fascinantes de la Ingeniería. Por su simpleza y robustez, representan un recurso ideal a la hora de la construcción.

Se cree que fue Richard B. Fuller quién inventó las cúpulas geodésicas. Fuller desarrolló su trabajo durante la década del 40 y obtuvo la patente de estas ingeniosas construcciones en 1954.

¿Por qué construir un domo?

Muchos expertos numeran entre las mejores razones la relación volumen - superficie, pues las estructuras esféricas tienen la delantera por sobre otro tipo de construcciones tradicionales.

Este tipo de obra genera la estructura más fuerte posible, con el mínimo de materiales. Además, se puede generar energía eólica, una energía limpia, por medio de la succión del viento generada sobre el propio domo.

Te invitamos a que compartas la sinergia que se da en los encuentros que realizamos en nuestro domo.

¡Se parte de Tierra de las Artes!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NUESTROS ESPACIOS

ACERCA DE

Es parte de 

Supported by

Co-producciones junto a 

Apoyo de