Un Lugar de Encuentro

 

Los propósitos e-consientes de Tierra de las Artes permanentemente se  concretan: Encuentros multidisciplinarios nacionales e internacionales, seminarios, círculos y más tienen lugar en este espacio de residencias artísticas. 

 

Uno de los fundadores de Tierra de las Artes, Nikola Bhana, comenta que en estos eventos los artistas llegan para pasar unos días muy provechosos. A diferencia de otros encuentros que tienen lugar en la ciudad, en la Tierra de las Artes, las celebraciones y actividades artísticas pueden durar dos, siete y hasta 10 días. 

 

Todo comienza con la recepción de los artistas: Ellos llegan, se hospedan, duermen y comparten momentos con el resto de los asistentes. El artista no regresa a su casa u hotel, sino que tiene la residencia justo allí, para vivir la Tierra de las Artes durante todo el encuentro.

 

Bajo esta modalidad,se logra mayor concentración y se logra ver el arte como estilo de vida que sana y da bienestar y salud. 

 

 

Entre ceremonias, ciclos de conversación, demostraciones y conciertos, los artistas e incluso compañías enteras que asisten, interactúan entre sí e intercambian conocimientos y técnicas.

 

Los encuentros son organizados tanto por la Tierra de las Artes, como por quienes deseen arrendar el espacio, las residencias e instalaciones. 

 

Algunos encuentros transformacionales culturales

 

“Rairibaila” fue el I Encuentro Nacional de Danza en Chile. Durante una semana los asistentes practicaron la conexión y convivencia, exploraron nuevos aspectos de la danza contact, disfrutaron de Jam Sessions, Seminarios, Laboratorios, Varieté y Danzas. Además tuvieron la posibilidad de experimentar la vida comunitaria con comida saludable, campings, Temazcales y una zona especial para los niñ@s. 

 

“La Voz de la Tierra” fue el IV Encuentro de Canto. Con sede en la Ecoaldea LaBella, fueron 8 días en los que los asistentes disfrutaron de Círculos de Canto, Improvisaciones, Conciertos y hasta Temazcales. También experimentaron la convivencia en la naturaleza y la alimentación saludable.

Te invitamos a que participes de los próximos encuentros transformacionales que realizamos en Tierra de las Artes.

Puedes enterarte de los que están por venir por medio de nuestras noticias y redes sociales. 

 

 

 

Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Un espacio de creación circular

September 16, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

November 14, 2019

September 19, 2018

Please reload

Archivo