QUÉ HACEMOS

Residencias Artísticas
Residencias Formativas
Residencias Transformacionales

En la Tierra de las Artes hemos construido, con dedicación y colaboratividad, un espacio de inspiración en la Naturaleza, con infraestructura sustentable y permacultural, donde sus visitantes puedan entrar en conexión profunda con el aprendizaje, la creación y el desarrollo tanto personal como artístico.

Para recibirlos contamos con: Domo Geodésico, Carpa de Circo, Estudio de Música, Domos/Cabañas, Zona de Camping, Zona para Niños, Temazcal, Huertos, Baños Secos, Duchas y más.

Encuentros Culturales y Artísticos

Organizamos Encuentros y Talleres de distintas disciplinas culturales y artísticas:  Música, Danza, Teatro, Circo, Permacultura, Huerto, entre otras. Convocando a maestros y talleristas de alto nivel, tanto nacional como internacional, para que transmitan sus conocimientos y experiencia a todos los que estén interesados en participar, aprender y perfeccionarse en cada disciplina.

Residencias

Recibimos a grupos, compañías y colectivos que busquen internarse un tiempo para desarrollar y profundizar en sus procesos creativos: preparar obras, ensayar, grabar música, realizar retiros de auto-cuidado y re-conexión, etc.  acogidos por la inspiración de la naturaleza, la tranquilidad y la infraestructura de La Bella Ecoaldea.

Ceremonias

Realizamos Encuentros Ceremoniales trayendo los conocimientos espirituales y comunitarios de distintas culturas como: Mapuche (Araucanía), Q`ero (Altiplano Andino), Shipibo (Amazonas), Lakota (Norte América), entre otras. Convocando a líderes espirituales de estas y otras culturas para que vengan a compartir con nosotros su visión en instancias de sanación, canciones y medicina.

Creemos en la profundidad de la sabiduría ancestral como herramienta positiva para la re-conexión con los elementos de la naturaleza y el desarrollo humano a nivel personal y colectivo.

 

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de artistas y gestores provenientes de distintas disciplinas, unidos en la visión común de que el poder creativo del ser humano a través del arte y la conexión con la naturaleza son herramientas poderosas para el desarrollo del crecimiento y el bienestar, a nivel personal y colectivo.

Margarita Silva

Actriz, cantora y bailarina. Forma parte de la compañía de danza y teatro físico “Agua Sakra”, Facilitadora de la práctica de Kirtan, antigua tradición de canto de la India, y círculos de cantos originarios del mundo. Fundadora de La Voz de la Tierra.

  • Facebook - Black Circle
Rob Cartwright

Director de la compañía de circo y clown “My Friend Tito”, Forma parte de la compañía de danza y teatro físico “Agua Sakra”, Parte del equipo de La Voz de la Tierra como tallerista para ñiños y asistente de 

produccion.

Nikola Bahna

Director de la compañía de danza y teatro físico “Agua Sakra”. 

Fundador de la Tierra de las Artes de Rari; emprendimiento para el desarrollo del Ser y el cuidado de la Madre Tierra a través de las Artes.

  • Facebook - Black Circle
Renata Abara

Arquitecta de la P. Universidad Católica de Valparaíso y tejedora autodidacta. Ha participado en diversos proyectos de arquitectura en pequeña y gran escala; y en emprendimientos de diseño y elaboración de juguetes e indumentaria. Trabaja de manera independiente en Rari y participa de la fundación Buenas Raíces desde el 2016.

  • Facebook - Black Circle
Bernardita Prieto

Bailarina, licenciada de Pedagogía en Danza. U. Arcis y diplomada en “Salud del Cuerpo en Movimiento”. U.Mayor.
C
onforma el equipo de La Revuelta Danza, un Programa de Formación para la práctica de la Danza en el Maule.

Desde el año 2013 produce “Rari Baila C.I”. 

  • Facebook - Black Circle
Renee Silva

Gestora Cultural del Centro Cultural Anandamapu y Productora de la compañía de danza y teatro físico “Agua Sakra”, Parte del equipo de La Voz de la Tierra como gestora cultural y asistente de 

produccion.

  • Facebook - Black Circle

CÓMO LO HACEMOS

 
En contacto con la Naturaleza
En espíritu colaborativo
En sabiduría ancestral

En la Tierra de las Artes trabajamos en equipo para ofrecer un espacio que promueva tanto el desarrollo individual de las personas y artistas, como el crecimiento grupal dentro de una convivencia amorosa, saludable y colaborativa. Con nuestro trabajo queremos generar bienestar en la gente, de manera de ser un aporte para la transformación y construcción de una sociedad más justa y consciente.​

Respetamos y cuidamos la Naturaleza que habitamos

promoviendo los cultivos orgánicos, las especies nativas, recogiendo nuestros desechos

y utilizando productos que no dañen el medio ambiente. 

 

Disfrutamos la coexistencia con aves y animales del bosque

permitiéndoles vivir en armonía y libertad.

Proponemos una buena y sana Alimentación

libre de químicos y toxinas. Vida sana, mente sana, cuerpo sano y espíritu contento.

Reconocemos la fuerza del trabajo colaborativo 

fomentando la superación del individualismo-egoísmo

y el encuentro de la abundancia a través de la generosidad. 

Cultivamos la Paz y la Comunicación No Violenta

que brindan una base sólida para el establecimiento de buenas relaciones,

regalando una experiencia interior de tranquilidad y seguridad

Honramos, practicamos y transmitimos la Sabiduría Ancestral 

Agradecemos todos los aportes y recursos de las diversas fuentes y épocas del desarrollo cultural

de nuestra especie, honrando las provenientes de los pueblos originarios de la Tierra

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon