sáb., 08 feb. | Rari

La Voz de la Tierra

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
La Voz de la Tierra

Horario y ubicación

08 de febrero de 2020 08:00 – 16 de febrero de 2020 12:00
Rari, Rari, Colbún, Maule Region, Chile

Acerca del evento

El Encuentro de Canto La Voz de la Tierra; es un llamado a descubrir el universo de nuestra voz y escuchar el canto de la madre tierra a través de ella. Consiste en un retiro de ocho días en medio de la naturaleza para entrar en contacto profundo con nuestra voz, para trabajar la apertura del quinto chakra y la expresión a través del sonido. Nos abriremos al aprendizaje de herramientas técnicas sobre el trabajo vocal, al encuentro con el espíritu que se expresa en nuestra voz, y al conocimiento de tradiciones ancestrales de cantos sagrados, poniendo todo al servicio del canto como rezo en conexión con la naturaleza y todos los seres: un encuentro con la voz como profunda medicina.

Esta experiencia va en dirección hacia redescubrir esa relación con la voz como canal de conexión, a traer de vuelta esa memoria perdida que recordamos cuando cantamos en la vibración del corazón que recorre todo nuestro cuerpo.

Queremos que la humanidad recuerde que siempre hemos cantado, que podemos rezar cantando, ofreciendo nuestro ser en la voz que sale, como muchos pueblos lo hicieron y lo siguen haciendo. Queremos recordar que somos un instrumento al servicio, el cual necesita afinación y trabajo para cada vez sonar mejor dentro de esta gran orquesta que es el universo. Para esto, la tierra es una gran guía y maestra. Escuchar su voz trae claridad. Al conectarnos con ella, nos conectamos con nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Aquí el sonido, la voz, aparece como parte importante para la alineación del ser humano y su sanación.

Recordamos que somos instrumentos del universo transitando sobre la Madre Tierra.

El hecho de reunirnos en un pedazo de tierra que nos acoge, para unir nuestras voces y cantar juntos, es un gran regalo para la humanidad.

Los esperamos con el corazón abierto en La Bella Ecoaldea para vivir esta experiencia en comunidad y colaboratividad. Compartiremos talleres y círculos de canto, círculos de sonido, sesiones de improvisación, kirtan, Temazcales, Conciertos, Charlas, prácticas matutinas de Yoga/Chi Kung y mucho más…

TALLERES Y VIVENCIAS QUE COMPARTIREMOS EN LA VOZ DE LA TIERRA 2020:

“SENDERO KUYMIN”

Este trabajo plantea una experiencia de inmersión profunda en tus posibilidades

de ser canal de sonido sanador, re-descubriéndote como alquimista al conectar

con tus espacios físicos, espirituales y energéticos más sutiles. Profundizando con el fin de conocer empíricamente las bases científicas y ancestrales del trabajo con la voz y el canto en contextos de sanación. “No somos cantantes, somos alquimistas, codificadores, decodificadores, transformadores y transmutadores de las energías”

En Sendero Kuymin se compartirá información sobre las neurociencias y el canto, con el fin de que puedas hacer consciente y transformar los patrones limitantes que impiden que compartamos el canto desde nuestra presencia más elevada. Taoísmo, Budismo y mantra Yoga son otros pilares de su trabajo, además de compartir cantos tradicionales del mundo a fin de aumentar repertorio y manejo de técnica para diversos cantos de la tierra.

Contenidos:

*Entrenamiento: Neuroplasticidad y Mantra Yoga: Pranayamas; y Ejercicios y secuencias.

*Técnicas de desarrollo vocal: Desde lo orgánico a la técnica de empuje muscular y relajamiento de las cuerdas.

*Trabajos de movimiento corporal motriz y simbólico." *Visualizaciones, presencia y enfoques - Desde la Neuroplasticidad al taoísmo.*Acción simbólica ritual. Trabajo con arquetipos naturales espirituales y desarrollo

de los centros energéticos.

*Secuencias de ejercicios para fortalecimiento de meridianos energéticos y chakras.

FACILITA: ILEIN KUYMIN PUNTA DE LANZA: Ilein Kuymin es una mujer de tierra y cielo, nacida en Chile. Guía y maestra

incansable del pensamiento y el sonido, como espacio de evolución de la consciencia y del desarrollo del linaje humano.

Cantora, poeta e intérprete vocal, desde hace más de 28 años. Desde el folklore tradicional y la trova, a la música lírica, el Jazz tradicional, la música étnica, música africana, world music, música devocional y chamanica.

Formación y práctica continua en el Budismo Mahayana, Shamanismo

Transcultural y Taoísmo.

Estudio, formación y enseñanza de cantos de la tierra, étnicos, tribales, aborígenes y devocionales de diversas partes del mundo, especialmente nor-africanos, mapuches pehuenches y devocionales.

“LA VOZ EN SEÑAS

Conocernos través del canto, es la invitación que nos hace Javiera Barreau y Valentina Payeras quienes han desarrollado un lenguaje profundo llamado RITMO POR SEÑAS. Este lenguaje necesita, para que pueda ser ejecutado, de señas, un director e intérpretes. La música que se va realizando es absolutamente creada de las propias calles musicales y creativas de quienes la interpretan y que van siendo encaminadas a través de la dirección.

Las señas musicales son muchas, que dan la posibilidad de musicalizar de manera fluida y profunda. En esta oportunidad las señas que se enseñarán, serán las necesarias para hacer que los asistentes logren sentirse cómodos sin ser necesariamente profesionales de la voz pero sí, teniendo en cuenta en que la música es realizada en equipo por lo que es muy importante la conexión, la escucha y el profundo ensalzamiento de las ideas del otro.

Para que esto podamos lograrlo en conjunto, dividiremos las sesiones en 3 módulos:

*Módulo 1: “Conocimiento, conexión y juego”

En este módulo realizaremos ejercicios lúdicos, creativos a través del juego y de la conciencia de la corporalidad y el presente. Se profundizará en formas de escritura simple para crear textos a tiempo real, en donde nuestra Madre Tierra sea el pilar fundamental del discurso.

*Módulo 2: “La voz y sus múltiples colores”

En este módulo realizaremos ejercicios vocales de técnica básica además de permitirnos jugar a través de la voz con todas las herramientas que poseemos, dándolas a conocer en el equipo.

*Módulo 3: “Las señas y la improvisación”

En este módulo aprenderemos en equipo, las señas con las que haremos las improvisaciones e improvisaremos.

FACILITAN:

VALENTINA PAYERAS: Valentina Payeras es Intérprete en Canto (Instituto profesional Projazz), diplomada en Actuación y en dirección coral. Vocalista de la primera banda de música por señas, “La Molestar Orquesta”. Creadora, directora e intérprete del primer ensamble vocal por señas, “Laboratorio Creativocal”.

JAVIERA BARREAU: Javiera Barreau es Compositora y arreglista con especial interés en la canción como formato creativo. Profesional con conocimiento en estilos musicales latinoamericanos. Se especializa como cantautora e investigadora de folclor nacional. También Creadora y Directora de Laboratorio Creativocal.

“KIRTAN”

Tradicionalmente el Kirtan es el canto participativo de llamado y respuesta. La palabra “Kirt” significa llamar, nombrar, comunicar, celebrar, alabar y glorificar. Kirtan es el canto practica de unión a través de la devoción, que presupone y

alienta la repetición de Mantras en Sanscrito y/o los nombres sagrados para entrar

en meditación profunda (Bhava Samadhi). Estos cantos proveen una experiencia sensorial extremadamente satisfactoria que puede purificar nuestros sentidos y emociones, así como nuestros alrededores y guiarnos naturalmente al contentamiento y la contemplación. El poder sanador de la voz encuentra su expresión mas completa al cantar Kirtan.

FACILITA: SANGEETA: Sangeeta nace en Chile y vive en India más de la mitad de su vida. Es allá donde aprende, se guía y nutre cada año para continuar compartiendo el amor por el Kirtan y los Cantos Devocionales. Su Maestro la inicia al amor a lo divino, como nuestro propio Ser, y la estimula a que salga al mundo a enseñar. Sangeeta es protagonista de un movimiento milenario que se inicia en India y que se expande hoy a través de Estados Unidos, Europa, Australia y ahora, América del Sur.

“Me siento honrada y tocada por la oportunidad de compartir este espacio sagrado que crea el canto, la gente amorosa que he conocido, las colaboraciones, la familia que se crea. Hay una tribu, familia de personas que cantan, en constante crecimiento. Todos cantamos para dissolver las limitaciones dentro de nosotros mismos y nuestras comunidades sabiendo que cuando cantamos juntos en intimidad con nuestro propio Ser, el mismo comun para todos, la Paz esta AQUÍ”.

DANZAS DE PAZ UNIVERSAL

Las Danzas de Paz Universal son una meditación en movimiento, una plegaria corporal donde se unen desplazamientos simples y el canto repetitivo de palabras de elevada vibración que van llevando al círculo de participantes a conectarse con la alegría, armonía, relajación, el arraigo y el amor.

Las Danzas de Paz Universal fueron creadas con el propósito de generar paz en la tierra. Actualmente son conocidas y danzadas en muchos países del mundo. Por medio de las Danzas de Paz Universal nosotros honramos la esencia de cada corriente mística de la tierra; sin importar credo, raza, cultura o nación, al entrar al circulo de las danzas entramos en un espacio donde somos UNO con todo lo que existe; más allá de ritos y palabras, más allá de fronteras, Uno en la plenitud de la Armonía y la Belleza.

FACILITA ROXANNA CAMPOS: Roxana Campos Araya Actriz, Activista de paz y de Círculos de Mujeres, Danzante de la Luna, Sahumadora, Profesora de Respiración Ovárica, Doula Moon mother, Co-fundadora del Círculo Matriztico… actualmente recorre Chile y el mundo iniciando a mujeres en el sagrado oficio de sanar su útero a través del uso del sahumador ,haciendo retiros para la sanación del sagrado femenino y facilitando Danzas de Paz Universal,con las que camina hace mas de 20 años siendo hoy Líder Certificada y mentora en entrenamiento.

DISEÑO:

Encuentro grupal de 8 días en formato de retiro.

Día 1: Llegada, Círculo de Bienvenida y entrega de acuerdos.

Día 2 y 3: Talleres y vivencias

Día 4: Silencio

Día 5 y 6: Talleres y vivencias

Día 7: Muestra a la comunidad y Noche de Concierto

Día 8: Círculo de Cierre y Salida.

EL ESPACIO CUENTA CON:

Domo Geodésico, Carpa de Circo, Zona Ceremonial, Templo de Música, Eco- Refugio, Yurta, Zona de Niños, Cerrito y mucho espacio al aire libre.

ALIMENTACIÓN:

Vegetariana, vegana, sana y exquisita, con muchos productos orgánicos (algunos de ellos cultivados en La Bella Ecoaldea), preparada con mucho amor y consciencia. Consta de tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), más

aguas y tecitos a lo largo del día. *Comedores al aire libre.

ALOJAMIENTO:

El Alojamiento general en La Bella Ecoaldea es en Zona de Camping. El camping cuenta con Duchas, Lavaderos y Baños Secos.

Contamos con un Eco-Refugio comunitario con capacidad para 20 personas aprox. (Costo adicional).

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Early Bird
    CLP 100,000
    CLP 100,000
    0
    CLP 0
  • Preventa Anticipada
    CLP 120,000
    CLP 120,000
    0
    CLP 0
  • Precio de Lista
    CLP 140,000
    CLP 140,000
    0
    CLP 0
TotalCLP 0

Compartir este evento