sáb., 04 feb. | Tierra de las Artes

IV Encuentro de Canto: La Voz De La Tierra

Las entradas no están a la venta

Horario y ubicación

04 de febrero de 2017 19:00 – 12 de febrero de 2017 23:00
Tierra de las Artes, La Bella Eco Aldea, Rari, Colbún, Chile

Acerca del evento

“LA VOZ DE LA TIERRA” es un encuentro de canto que se realiza cada año en el espacio artístico “Tierra de las Artes” de La Bella Ecoaldea en Rari.

Hoy se gestiona su cuarta versión, la cual se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de Febrero 2017 en un entorno de naturaleza al interior del hermoso valle. El encuentro consta de ocho días donde se comparten diversos talleres y vivencias en torno al canto, trabajando desde herramientas técnicas vocales hasta espacios emocionales y sanadores relacionados con la expresión de la voz. Además, se comparte una alimentación saludable vegetariana de tres comidas diarias (más colaciones) y una serie de simples tareas comunitarias para trabajar en equipo y colaboratividad. 

Otras actividades que acompañan la instancia son prácticas opcionales de yoga/chi kung, sesiones de improvisación, temazcales donde se honra el canto ritual, espacios sociales de convivencia, más conciertos y espacios de reflexión/celebración. De esta manera, el encuentro se desarrolla como una experiencia integral y transformadora para los asistentes, persiguiendo el objetivo de conectar a la gente con su voz y generar una energía grupal de sanación para el bienestar de la comunidad.

Este encuentro es un llamado a descubrir el universo de nuestra voz y escuchar el canto de la madre tierra a través de ella. Compartiremos un espacio en medio de la naturaleza para entrar en contacto profundo con nuestra voz, para trabajar la apertura del quinto chakra y la expresión a través del sonido. Nos abriremos al aprendizaje de herramientas técnicas y creativas, al encuentro con el espíritu que se expresa en nuestra voz, y al conocimiento de tradiciones ancestrales de cantos sagrados, poniendo todo al servicio del canto como rezo, en conexión con la naturaleza y todos los seres, construyendo un encuentro con la voz como profunda medicina.

 Esta experiencia va en dirección hacia redescubrir esa relación con la voz como canal de conexión, a traer de vuelta esa memoria perdida que recordamos cuando cantamos en la vibración del corazón que recorre todo nuestro cuerpo. Queremos que la humanidad recuerde que siempre hemos cantado, que podemos rezar cantando, ofreciendo nuestro ser en la voz que sale, como muchos pueblos lo hicieron y lo siguen haciendo. Queremos recordar que somos un instrumento al servicio, el cual necesita afinación y trabajo para cada vez sonar mejor dentro de esta gran orquesta que es el universo. Para esto, la tierra es una gran guía y maestra. 

Escuchar su voz trae claridad. Al conectarnos con ella, nos conectamos con nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Aquí el sonido, la voz, aparece como parte importante para la alineación del ser humano y su sanación.

 El hecho de reunirnos en un pedazo de tierra que nos acoge, para encontrarnos con nuestras voces y cantar juntos, es un gran regalo para la humanidad. ¡¡La tierra se pone contenta cuando cantamos y danzamos!

Los esperamos con el corazón abierto en La Bella Ecoaldea para vivir esta experiencia en comunidad y colaboratividad. Compartiremos talleres y círculos de canto, círculos de sonido, sesiones de improvisación, Kirtan, Temazcales, Conciertos, Charlas, prácticas matutinas, convivencia, celebración y mucho más…

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

LUGAR: LA BELLA ECOALDEA Rari, Zona Precordillerana de la VII Región del Maule

EL ESPACIO CUENTA CON: Domo Geodésico, Carpa de Circo, Zona Ceremonial, Templo de Música, Zona de Niños, Cerrito y mucho espacio al aire libre.

ALIMENTACIÓN: Vegetariana, vegana, sana y exquisita, con muchos productos orgánicos (algunos de ellos cultivados en La Bella Ecoaldea), preparada con mucho amor y consciencia. Consta de tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena), más colaciones y tecitos a lo largo del día. *Comedores al aire libre.

ALOJAMIENTO: El Alojamiento En La Bella Ecoaldea es en Carpa. El camping cuenta con Duchas, Lavaderos y Baños Secos.

*También existen alternativas de arriendo de cabañas en el pueblo de Rari o Panimávida.

APORTE ECONÓMICO: (Incluye alojamiento, alimentación, acceso a todos los talleres, actividades, conciertos y temazcales)

Pre-venta hasta 30 de Noviembre: $90.000 Pre-venta hasta 31 de Diciembre: $110.000 Enero: $130.000

*Precios especiales para grupos a partir de 5 personas

CONTACTO:

Margarita Silva

margaritasilvadelacruz@gmail.com +56 9 7260 3032

MÁS INFORMACIÓN:

www.labellaecoaldea.org

¡Ya puedes agendar la fecha para esta maravillosa experiencia!

Compartir este evento

Es parte de 

Supported by

Co-producciones junto a 

Apoyo de