mar., 14 ene. | Tierra de las Artes

Encuentro Eco-Butoh

Residencia Artística - Formativa en Enero.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

14 de enero de 2020 15:00 – 20 de enero de 2020 19:00
Tierra de las Artes, La Bella Eco Aldea, Rari, Colbún, Chile

Acerca del evento

Escucha, mira lo invisible, reconecta con tu inconciente y transfórmate a través de la danza Butoh. Apto para toda persona mayor de 18 años, con o sin experiencia en disciplinas escenicas.

¡Ven a conectar con tu alma y a expresarte en el lenguaje del Butoh!

Eco.Butoh será facilitado  por Carla Lobos una referente nacional y latinoamericana de esta disciplina, que junto a Nikola Bahna director y coreagrafo, pondrán en escena en medio e la naturaleza, el gran emergente del alma colectiva al servicio de la sanación del ser.

  • Biografía de Carla Lobos, actriz: pionera del Butoh en chile y fundadora y directora de la conpañia Auca Butoh. Con una trayectoria de 30 años en chile y el extranjero como artista creadora y docente en varias universidades. Sus trabajos más destacados como directora son:  La Flor del Agua, Torre de Viento, Animitas y la Crueldad del Corazón.

  •  Biografía de Karim Nikola Bahna Zahr Investigador del cosmos y la existencia a través del cuerpo. Profesor de Yoga y Chi kung portador de altares y diseños tradicionales de la espiritualidad y sabiduría ancestral de América y Asia. Hombre medicina y Temazcal, Coreógrafo, Actor, Bailarín y Gestor Cultural. Ha  dedicado su vida al crecimiento espiritual y la Sanacion y ha compartir y enseñar estas técnicas para el crecimiento espiritual y el despertar de la conciencia. Activista medioambiental e indigenista. Conforma parte del consejo de Visiones por los Derechos de la Madre Tierra, Fundador de La Bella Ecoaldea, Director y fundador del Centro Cultural Anandamapu Stgo y el espacio cultural Tierra de Las Artes en Rari, Región del Maule. Estudios en PARTS Bruselas Bélgica. Director de la compañía de Danza Y Música Agua Sakra.

Dentro del marco de Residencia Transformacional en Tierra de las Artes este encuentro se realizará desde el

martes 14 al domingo 19 de enero de 2020, lo que lo convierte en una gran agenda de verano para quienes buscan un retiro artistico espiritual, aprender nuevas técnicas de expresión corporal, afinar el isntrumento del ser en el arte de Butoh y hacer nuevas amistades en nuestra comunidad y eco.aldea.

Eco. Butoh en su taller "Resonar en el Alma" nace para activar la memoria astral, la eternidad de los momentos a través del entrenamiento activo y la displina de la resistencia física. Los ritmos del rito emocional y espiritual de este encuentro trabajarán directamente en tu Resonancia Física Inconsciente aportando perspectiva y nuevos puntos de vista de tus procesos de creación,  auto-conocimiento y recursos para tu imaginario indivual.

Un conjunto de resonares, vibraciones y expresiones en la Naturaleza darán forma a 4 días para tu despertar, para esto hemos diseñado una vivencia que expandira tu percepción y posibilitara la transformación de tu Bien Ser.

Referente sobre el Butoh : El Butoh nace del Dolor de la guerra, la muerte, la injusticia y la desesperanza del pueblo después de la masacre de Hiroshima y Nagasaki. Luego aparece por el Mundo transformándose en un estilo de interpretación en la Danza gestual. Como un rito hacia los caídos haciendo un llamado de acusación de conciencia y alerta a la violencia entre Naciones ,seres humanos y Naturaleza.

Compartir este evento

Es parte de 

Supported by

Co-producciones junto a 

Apoyo de